Barreiros Artesanía
Desde principios de los años 80, en Barreiros Artesanía nos dedicamos a una de las más antiguas artes: la porcelana.
En nuestro taller artesanal, situado en el maravilloso entorno de la Ribeira Sacra (Ourense), las sabias manos de auténticos artesanos dan vida a materias primas exclusivas de Galicia convirtiéndolas, gracias a su experiencia y a la magia del fuego, en recuerdos que formarán parte de nuestras vidas.
En Barreiros Artesanía apostamos por la auténtica artesanía, esa artesanía que se sigue elaborando mediante técnicas ancestrales que mantienen vivo el legado del mundo de la cerámica.
Nuestros diseños, exclusivos y de creación propia, se inspiran en la simbología y motivos iconográficos de nuestros ancestros así como en las formas y colores de nuestro entorno.
Nuestra Historia
Un lienzo diferente: La Porcelana
Los sueños e ilusiones de dos jóvenes artistas hicieron posible el origen de lo que hoy es Barreiros Artesanía. En su búsqueda de un lienzo diferente para plasmar sus creaciones, encontraron en la porcelana el medio perfecto para desarrollar su creatividad pictórica y plástica.
Definiendo un estilo propio
En los años 80 fundaron su taller de porcelana, situado en el maravilloso entorno de la Ribeira Sacra, en donde empezaron a dar vida a sus ideas, ofreciendo piezas originales hechas de forma artesanal.
Evolución y Consolidación
En su constante búsqueda de nuevas formas, de nuevos colores, de nuevas técnicas, comenzaron a desarrollar su propio proceso de creación artesanal que ha estado en constante evolución gracias a la pasión por la porcelana transmitida a las nuevas generaciones, que son las que hoy continúan su legado.
Renovación
La imagen de la firma ha ido evolucionando conforme a los tiempos pero sin perder su esencia original. A lo largo de nuestros años de trayectoria, hemos innovado en todos los aspectos para mejorar la calidad, el acabado y la presentación de nuestras piezas, al igual que nuestros servicios de atención y comunicación con nuestros clientes. Nuestros diseños, de creación propia, garantizan la exclusividad de nuestras piezas puesto que todos ellos están registrados, al igual que nuestra marca.
Explorando los límites de la porcelana
De la inquietud por descubrir las posibilidades del maravilloso material que es la porcelana, nace TAUCHIDO, el nombre que engloba la faceta más personal y artística de Miguel Ángel M. Barreiros, artesano y diseñador de Barreiros Artesanía. TAUCHIDO se especializa en la creación de sorprendentes piezas de iluminación que despiertan nuestros sentidos, invitándonos a explorar sus espacios únicos. Creador del Zacelium, el arte de hermanar dos mundos nacidos para estar juntos, una verdadera innovación en el mundo de la joyería de autor.
Apostando por la sostenibilidad
Como artesanos sostenibles, es nuestro deber incorporar prácticas respetuosas con el medio ambiente en nuestro proceso de trabajo y compartir esta información para ayudar a nuestros clientes a comprender los impactos que provocan nuestras decisiones diarias. Concienciados con nuestro compromiso por la sostenibilidad y un mundo más limpio, hemos dado un paso más para que tanto la Ribeira Sacra como el planeta en el que vivimos sea un lugar mejor donde vivir. Desde primavera de 2023, disponemos de una instalación de energía fotovoltaica de autoconsumo que nos permite alimentar los hornos cerámicos y demás elementos eléctricos, reduciendo así nuestra huella de carbono.
Un referente en diseño e innovación
Actualmente, en nuestro taller artesanal, las sabias manos de auténticos artesanos dan vida a materias primas exclusivas de Galicia convirtiéndolas, gracias a su experiencia y a la magia del fuego, en recuerdos que formarán parte de nuestras vidas. Además de nuestra vertiente más tradicional, nos especializamos en la creación de piezas tanto decorativas como funcionales así como en el desarrollo de proyectos a medida específicos para alta gastronomía, restauración e interiorismo.
Nuestro sueño es ofrecer piezas de porcelana únicas, cargadas de cultura, para que todo el mundo pueda disfrutar de la conjunción perfecta del arte y la tradición.