ASÍ TRABAJAMOS
En Barreiros Artesanía apostamos por la auténtica artesanía, esa artesanía que se sigue elaborando mediante técnicas ancestrales que mantienen vivo el legado del mundo de la cerámica.
La innovación no está reñida con la tradición, por eso hacemos hincapié en el proceso de diseño de cada una de nuestras creaciones. De esta forma, elaboramos piezas que conservan todos esos valores tradicionales tan ligados a la artesanía y que nunca jamás deberían perderse, pero siempre apostando por un estilo actual y moderno.
Todas nuestras piezas se realizan íntegramente de forma artesanal y tradicional en nuestro taller situado en el corazón de la Ribeira Sacra por medio de un proceso de creación propio que maximiza el respeto por el medio ambiente.
La artesanía en porcelana necesita de un meticuloso proceso de elaboración para que el resultado sea óptimo.
Cada uno de los pasos que se requieren para obtener una pieza se efectúa de forma totalmente manual y ha de ser realizado con sumo cuidado, vigilando cada detalle por insignificante que parezca. A veces un pequeño fallo al inicio del proceso puede arruinar el acabado de una pieza.
La perfección en la artesanía puede parecer inalcanzable, pero el empeño, el esfuerzo y la constancia del artesano suelen ofrecer resultados muy cercanos a ella. Ésta es la filosofía que Barreiros Artesanía ha seguido, sigue y seguirá para ofrecer piezas de artesanía de la mejor calidad.
Proceso de Elaboración
Siguiendo este proceso y filosofía, en Barreiros Artesanía elaboramos todo tipo de piezas utilitarias, así como complementos y figuras decorativas que llenan nuestro hogar con la calidez y la esencia de una auténtica pieza de artesanía.